16722642_1208224895952060_1308394056714614223_o
Recorrido BTT 2017

X ANIVERSARIO BTT MONÒVER, 7 DE MAYO 2017

Es el décimo año consecutivo que el CC.MONÒVER organiza esta prueba.
Es una de las pruebas pioneras en el Circuito Montañas Alicantinas y este año (como casi siempre) es la última del circuito 2017.
El año pasado tuvimos la mala suerte de tener que suspender la prueba por motivos de alerta 3 por riesgo de incendios forestales. Para 2017 tenemos los pronósticos de nuestra parte, ya que las previsiones meteorológicas auguran buenas noticias.
Que decir del circuito…pues que va a ser una pasada, un disfrute de principio a fin. En base a diversas peticiones de los que salieron a rodar el circuito 2016, se han dejado las zonas más atractivas y se ha modificado un 50% del circuito. Os hacemos una breve descripción:
Tendremos la salida en el parque del SALITRE, a las 9:00 de la mañana, dirección por la ronda constitución y estirando el grupo alrededor de 4 Km. sobre asfalto picando hacia arriba, con la intención de estirar a los bikers. Después un giro a mano izquierda para cruzar la rambla y empezar a pisar tierra, por pista y sendas que nos llevarán a lo alto del Bilaire. A continuación seguiremos dirección La Romaneta por el primer pequeño descenso por una famosa senda que es conocida por múltiples nombres según la población o grupetas, que es la Senda Los Pinos para los Monoveros. A continuación continuamos dirección Derramador por pistas hasta buscar los pies del barranc del LLEO o CASTELLO larga pista en subida con buenos desniveles y “cantos rodados ” que pondrán en apuros a mas de uno, todo puro rock and roll…..
el sufrimiento pronto se olvida si a continuación entramos en una bonita senda que nos trasladara a otro barranco para llegar al corazón de la ZAFRA impresionante paraje inédito, bajaremos por pista buscando el cruce que nos eleve al pie de la misma PENYA LA ZAFRA espectáculo puro , “allí anualmente los del CC Monòver celebramos el almuerzo navideño de fin de año” la senda que nos desciende a GRALLA ya se ha ganado la fama es indescriptible , bellísima divertida enrevesada y pondrá a prueba la destreza de los bikers . Regresamos por la senda de LOS PINOS cambiaremos rumbo de regreso hacia el BILAIRE , subiremos por la senda de las CABRAS , camino centenario que deja al descubierto la roca labrada por el paso de otras dos ruedas la de los carruajes de nuestros ancestros , luego corto descenso hacia la PINA DEL CIVIL buscando El SECANET ” inédito “, nos deslizaremos por toda la cresta como si fuéramos por una vía de montaña rusa acabando en una técnica bajada enrocada y pedregosa, seguidamente ascenderemos por un repecho de asfalto y tras pasar la ermita “del Roso ” ERMITA DE LA GUADALUPANA , y para finalizar, tendremos la guinda del pastel, descenso por la famosa rambla de Monovar, muy divertida, algo técnica y rápida, con el fin de llegar a meta.
41 Km. 1.000 m desnivel 100℅ ciclables. 2 Avituallamientos (Km. 21 y 32) ambos con sólido y líquido, Catering del ya conocido CARPANTA a la llegada a meta, bolsa del corredor con camiseta conmemorativa, muchos regalos y buen ambiente.
Ahí lo dejamos, el 7 de mayo, el CC.MONÒVER te espera. Ahora la decisión es tuya…
Inscripciones en:
http://www.chiplevante.net/2017CABTTMONOVAR/index2.aspp